El Partido de Almería ha denunciado la situación en la que se encuentra el vertedero municipal “supuestamente” de escombros que el Ayuntamiento de Berja ha ubicado en la carretera de acceso a Benínar. 

“El vertedero parece de cualquier cosa menos de escombros, pues allí se pueden ver desde restos de vehículos y aparatos eléctricos hasta ropas, enseres y sobre todo, multitud de neumáticos abandonados, a pesar de que estos últimos son especialmente contaminantes”, señala el PAL.

La formación municipalista ha expresado su preocupación por la situación del vertedero “incontrolado que se encuentra ubicado junto a la carretera y cuyo impacto visual no pasa precisamente desapercibido para los conductores que por aquí discurren, lo que denota que el Consistorio no ejerce ningún tipo de control sobre lo que aquí se deposita ya que las cantidades de basura que se acumulan no se han podido generar de la noche a la mañana”.

“Si indignante resulta la cantidad de residuos depositados más alarmante es aún pensar si algún día éstos comenzaran a arder ya que el daño medioambiental sería incalculable”, por lo que desde el PAL se pide una actuación urgente por parte del equipo de gobierno municipal. “Es necesario limpiar la zona no sólo para restituir la imagen de este área y evitar riesgos innecesarios sino también la más que probable multa que va a recibir de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, una multa que al final no pagan los políticos descuidados sino todos los virgitanos”.

Desde el PAL se pide al PP que gobierna en Berja que “dado que su sensibilidad para con el medio ambiente brilla por su ausencia, -ya han dado muestras claras al permitir levantar el espigón de Balanegra a pesar de contar con un informe desfavorable de Costas-, al menos nos eviten a los ciudadanos seguir pagando por sus negligencias”