La provincia de Almería sigue sin dar una respuesta adecuada a la lluvia, como demuestra el número de intervenciones registradas por el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía que ha contabilizado, sólo durante la pasada

noche, un total de 20 actuaciones realizadas por culpa del líquido elemento.

La más destacada fue la llevada a cabo a las 00:30h por Policía, Bomberos y 061 en Roquetas de Mar, al rescatar a dos personas que habían sido arrastradas por el agua a las espaldas de la Estación de Autobuses del municipio. Afortunadamente, el susto se quedó en eso, en susto, y no fue preciso que estas personas fueran atendidas por los equipos sanitarios.

El 112 comunica que la mayor parte de las intervenciones se han llevado a cabo en el Poniente almeriense, con especial incidencia en Adra, Roquetas y Berja, aunque también en Vícar, Alcolea o Paterna del Río, e incluso alguna en Almería capital. Se trata principalmente de anegaciones en sótanos, viviendas, garajes y locales, así como de desprendimientos, inundaciones y arrastres en las carreteras secundarias de la provincia, como ya se evidenció durante el día de ayer, en el que el 112 registró otras 20 actuaciones para el mismo ámbito geográfico.

Por su parte, los parques de Bomberos confirman esta situación, la mayor parte de las salidas efectuadas durante las últimas veinticuatro horas están relacionadas con la lluvia, como es el caso del Parque de Almería capital, que ha prestado un total de 15 servicios en este sentido, el peor de ellos el rescate de un vehículo en Pechina, que aún no ha concluido.