El equipo de gobierno de Berja ha logrado sacar adelante los presupuestos para este año 2010 sin los votos en contra de los partidos de la oposición, que se abstuvieron en la votación del pleno del pasado lunes.

“Estamos muy satisfechos porque hemos sacado estos presupuestos sin votos en contra, algo que no ha pasado en este Ayuntamiento o ha pasado muy poquitas veces. No hubo objeciones a las inversiones y estamos muy orgullosos porque son unos muy buenos presupuestos para Berja”, informa el portavoz, José Carlos Lupión.

Las cuentas municipales para este año tienen unas previsiones del estado de gastos e ingresos de 14.266.000 euros, cantidad donde se incluye el presupuesto del Ayuntamiento y el de los dos organismos autónomos dependientes del mismo, el Centro Virgitano de Estudios Históricos y el Patronato Municipal de Deportes.

Como características del presupuesto, destacan aspectos como que “aumentan un 12,83% los ingresos por impuestos directos debido al aumento de inmuebles tras la revisión del catastro.

Los impuestos indirectos bajan un 61,04% debido sobre todo a la crisis en la construcción y las transferencias de capital ascienden un 59,61% debido sobre todo a las aportaciones de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería para la construcción del espacio escénico”, según anuncia el edil de Hacienda, Domingo López.

Otro aspecto importante del presupuesto de Berja para este año es que la previsión de inversiones aumenta en un 41,95% con respecto a 2009 por la construcción del espacio escénico y de nuevas inversiones en materia de urbanismo comercial o adoquinado de calles. Las inversiones además incluyen la realización de una pista de pádel, adquisición de terrenos, asfaltados de caminos rurales y las actuaciones del programa de Turismo del Poniente, entre otras actuaciones.

Para el edil de Hacienda se trata de un presupuesto “que supone un gran esfuerzo en la contención del gasto, dada la actual situación económica, pero es un buen presupuesto para el municipio que incluye muchas e importantes inversiones”.