El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Berja acompañará el sábado 1 de mayo, a los agentes de la Policía Local en la celebración del día de su patrón, San Tesifón. La misa comenzará a las 11.30 horas. Se trata de una jornada que se celebra el 1 de abril pero debido a la Semana Santa tuvo que aplazarse.

La Policía Local virgitana está bajo el patronazgo de este santo desde el pasado año, cuando el obispo de Almería presidió la eucaristía en la iglesia de La Anunciación de Berja, con motivo del nombramiento de San Tesifón como nuevo patrón de la Policía Local de la localidad.

San Tesifón es el ‘primer evangelizador de las tierras virgitanas’, ya que según la tradición, fue enviado por San Pedro y San Pablo a evangelizar las tierras del sur de Hispania, junto a otros seis varones apostólicos, en el primer siglo de nuestra era.

Tras la celebración de la misa, los agentes locales invitarán a un vino español a autoridades y representantes del tejido asociativo de Berja en un conocido restaurante.