Fieles al compromiso adquirido con las barriadas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Berja está invirtiendo buena

parte de las ayudas que están llegando de distintos planes en los barrios, “porque todos los vecinos deben ser de primera, y no debe haber distinciones entre quienes viven en el centro de Berja y quienes viven en las barriadas”, según explica el portavoz municipal, José Carlos Lupión.

La última actuación en este sentido ha sido la de destinar unos 40.000 euros de este segundo Plan E del Gobierno central a mejorar la iluminación del barrio de Benejí, donde se están colocando ya 38 nuevos puntos de luz que mejorarán la seguridad de la zona.

Además de invertir en las barriadas, se fomenta el empleo en el municipio, ya que la empresa adjudicataria de este proyecto es Electricidad Soto, empresa virgitana que lleva ya unas semanas trabajando en Benejí.

Pero según recuerda José Carlos Lupión, “esta no es la única actuación que hemos impulsado en este barrio, ya que hay que recordar que se ha asfaltado el barrio y hemos recuperado un espacio tan preciado para el pueblo como eran las antiguas escuelas”.

En ese edificio ahora se ubica una asociación de vecinos de nueva creación, que han hecho de ese espacio su sede y ahí pueden reunirse y realizar sus talleres de memoria, deporte o bolillo entre otros.“Hemos recuperado un edificio público y lo hemos puesto al servicio de los ciudadanos”, matiza el portavoz.

Â