La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado, a través del Área de Obras Públicas, la adjudicación provisional de las obras para la contratación de los trabajos de rehabilitación del firme en las carreteras provinciales a su paso por las barriadas La Alquería de Adra (AL-6300), Río Chico de Berja (AL-5300) y Darrícal de Alcolea (AL-6400).

El vicepresidente de la Diputación, Luis Pérez, ha explicado que esta actuación supone una inversión de 230.000 euros y que estas obras tienen «una gran importancia para los vecinos que viven en estas barriadas». En el caso de Adra, la puesta a punto del firme de esta carretera «es vital para los vecinos que residen en Adra y que tienen que acceder a sus fincas agrarias que se encuentran situadas en la zona de Potriles y de Majaroba, entre otras. Además esta mejora también favorece a los habitantes procedentes de otros países que tienen diseminadas sus viviendas por esta zona».

Pérez ha subrayado que rehabilitar el firme de estas carreteras «es necesario para adaptar las vías afectadas a la circulación de vehículos que actualmente soporta, dotándola de un firme adecuado, que se encuentra parcialmente dañado, fundamentalmente, como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado durante este año».

Con esta intervención, la Diputación reafirma su apuesta por mejorar las comunicaciones de la provincia y lograr mejorar la conexión entre los pueblos y sus barrios, como es este caso, conectar Adra, con la vecina localidad de Berja, lo que demuestra el compromiso de la Diputación de Almería en atender las necesidades de los ayuntamientos».

La Diputación también lleva a cabo otras obras en estos municipios, como en el caso de Adra, ya que se está trabajando para acondicionar la carretera que une esta localidad con la barriada La Parra, y que es el único punto de acceso para los agricultores que tienen en esta zona sus invernaderos. Según Luis Pérez «otra vez se pone de manifiesto la buena voluntad de esta institución en colaborar, para lograr el bienestar de los ciudadanos abderitanos en particular y de todos los almerienses en general».

Fuente: El Almeria, Norberto López