El Ayuntamiento de Berja ha puesto en marcha un completo dispositivo de seguridad donde se ha implicado a Policía Local, Guardia Civil y Protección civil, además de contratar vigilancia privada, para garantizar el buen desarrollo de las fiestas en honor a la Virgen de Gádor que se celebran desde ayer.
Por ello el concejal de Festejos, José Carlos Lupión, ha criticado duramente las declaraciones del secretario de las Juventudes socialistas, José Manuel Fernández, quien, recordando una pelea que hubo el año pasado en una caseta durante la feria, ha exigido al Consistorio «mayores y mejores medidas de seguridad para estos días de feria». Fernández recuerda que la «batalla campal que se formó en torno a las casetas de la juventud podía haber tenido consecuencias muy graves» y se pregunta por el puesto permanente de vigilancia que Protección Civil instalaba en el porche del Colegio ‘Celia Viñas’ junto a las casetas nocturnas de la juventud cuando gobernaba el PSOE.
El edil de Festejos matiza que Protección civil tiene un retén en el apeadero y acusa de «oportunista» al socialista por sacar a colación un hecho como el de la pelea «el día de inicio de la feria. Flaco favor le hace al empresario que monta la caseta y flaco favor le hace al pueblo de Berja con la imagen que quiere dar al exterior, cuando debería decir porqué y cómo tuvo lugar el hecho». Lupión argumenta que «la feria de Berja siempre ha sido tranquila, no podemos centrarnos en hechos puntuales, pero claro, el PSOE como no puede decir nada del magnífico programa de actividades que hemos preparado quiere sacar rédito político por otro lado. Yo invito a todo el mundo a que se pase por Berja feria y comparta nuestra feria».

 

Fuente: Diario IDEAL