Los amantes del punk rock en la provincia pudieron desquitarse bien el pasado miércoles por la noche en la caseta del Pub Crokis en la localidad de Berja. Y es que los grupos ejidenses Supositorio Express y Desidia actuaban como teloneros de El Último Ke Zierre (EUKZ). Una reconocida formación de punk rock, cuyos componentes son de Castellón aunque gozan de gran calado nacional e internacional ya que llevan más de 20 años subidos al escenario.

Aunque en principio el inicio de las actuaciones estaba previsto para las 22:00 horas, cientos de jóvenes permanecieron agolpados a las puertas hasta casi entrada la medianoche. Llegados también desde El Ejido, Adra o Vícar, los aficionados al punk no quisieron perderse una cita que además contaba con un doble aliciente, entrada gratuita. Así, los ejidenses Desidia fueron los primeros en hacer sonar los acordes de sus guitarras, recordando míticos temas con versiones de otros grupos del rock de siempre.

Una hora más tarde fue el turno de Supositorio Express quienes hicieron gala a su nombre y no dejaron indiferente a nadie durante su actuación, con cambios de ritmo constante y una velocidad que no conoció límites. Temas de grupos como Gatillazo o Lendakaris Muertos también sonaron en Berja en la noche del miércoles gracias al repertorio de versiones de esta joven pero talentosa formación. Eso sí, cientos de jóvenes esperaban ansiosos el comienzo del concierto de EUKZ que llegó cuando el reloj marcaba casi las tres de la madrugada.

La Burbuja, tema que además da el nombre al último disco que la formación sacó al mercado en 2009 , fue la canción escogida como punto de partida de un concierto que duró más de dos horas pero que incluso se hizo corto para quienes lo presenciaron intensamente. Sin embargo, EUKZ no defraudó y rememoraron algunos de sus grandes éxitos como Soldadito Español, Tus Bragas, Veneno, Alteró mi Cuerpo y Amor de Cuarto Oscuro.

Fuente: El Almeria