El Ayuntamiento de Berja ha renovado la iluminación del barrio de Los Cobos, del que el concejal José Carlos Lupión recuerda que la mantenía «desde finales de los 70 y comienzos de los 80. Desde entonces, no se había cambiado».

El concejal recuerda que «en invierno, a las seis de la tarde, las calles quedaban prácticamente a oscuras». Ahora, el Consistorio ha aportado una nueva iluminación, más moderna, que otorgará a las calles del barrio una mayor luminosidad y, a la vez, permitirá ahorrar energía, gracias a las bombillas de bajo consumo que se utilizarán.

«Ahora, los habitantes del barrio ganarán en tranquilidad. Podrán salir a la calle a las siete o las ocho sin miedo, especialmente los mayores, que antes tenían problemas para hacerlo ya que las calles estaban prácticamente a oscuras», explica el edil.

La actuación pertenece a plan del Consistorio para renovar y modernizar la iluminación de los diversos barrios de la ciudad, que ha llegado ahora hasta Los Cobos, una barriada céntrica que, sin embargo, había quedado en las últimas décadas en el olvido con respecto a la mejora de su luminosidad.

«El barrio tendrá ahora una iluminación del siglo XXI», explica José Carlos Lupión, «gana en luminosidad y en tranquilidad, y, además, con un menor coste».