Berja ha dirigido a Balanegra su campaña de reparación de caminos rurales, en los que se están rehabilitando los daños producidos por las lluvias torrenciales caÃdas durante las pasadas estaciones de invierno y otoño.
· El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Berja, José Medina, explica que a los «caminos de tierra se les está colocando zahorra, para poner, en un futuro, aglomerado, mientras que los que tienen ya aglomerado, se está retirando y colocándolo nuevo».
· En Balanegra, las actuaciones han llegado al Camino de las Alberquillas, al de los Llanos de Los Vázquez y al de Las Quintillas, en los que se están rehabilitando los daños producidos por las lluvias y devolviéndoles su funcionalidad. El Consistorio habÃa anunciado antes su propósito de realizar las obras citadas.
· Las actuaciones no se han detenido en Balanegra, sino que han continuado en otros lugares de Berja. El Rincón del RÃo; el Camino de las Canteras; el de la Sierrecilla; de Chirán; El Cortijuelo; Cortijo Blanco; y el Olivo Gordo precedieron a los que han recibido las obras ahora.
· Las calles también han sido objeto de reparaciones, ya que algunas de ellas sufrieron igualmente daños por las lluvias. Son las calles Málaga, Ramón y Cajal, Margaritas, Tulipanes y Galicia, las que han sido reformadas para resolver los problemas causados por las precipitaciones.