La Guardia Civil ha detenido a Sebastiana S. S., de 33 años, vecina de Berja (Almería), al aprehenderle 43’8 gramos de hachís que pretendía introducir en el centro penitenciario de El Acebuche en Almería.

Según fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado día 30 de septiembre cuando una mujer que pretendía visitar a un interno se negó a la inspección de los funcionarios del centro.

Los agentes que prestan Servicio de Seguridad en el centro penitenciario se personaron en las dependencias del servicio de registro de paquetería y comunicaciones y tras hablar con la detenida, ésta permitió la inspección y extrajo de su ropa interior tres pequeños paquetes envueltos en plástico y un librillo de papel de fumar.

Al examinar el contenido de los paquetes se confirmó que contenían un total de 6 bellotas de hachís, procediendo a la detención de Sebastiana S.S. como autora de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida y droga aprehendida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.EFE 1011092

Publicado en el Diario ABC y extraído de la Agencia EFE