El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, ha firmado esta mañana los convenios para la cesión de carreteras provinciales a los ayuntamientos de Arboleas, Berja y Serón, que tras el desarrollo urbano municipal han perdido tal carácter y son vías urbanas. «Esto supone una oportunidad para poder desarrollar y trabajar sobre esas vías urbanas para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos», ha destacado Usero.

 El tramo cedido en Serón corresponde a casi dos kilómetros de carretera correspondiente a la antigua ALP-407, entre la antigua CC-332, actualmente Calle Lepanto, y la carretera autonómica A-1178, que tiene un valor estimado de 949.100 euros, según ha detallado su alcalde, Juan Antonio Lorenzo.

En Arboleas el tramo cedido corresponde casi a un kilómetro en la antigua ALP-401, desde el cruce de Venta Mateo, en el barrio de San Roque, hasta la glorieta de El Campillo, por un valor estimado de 967.500 euros, según ha señalado su alcalde, Ángel García.

En Berja se han cedido casi cinco kilómetros de carretera, en tres tramos distintos (1.338 metros, 1.104 metros y 2.522 metros) y que corresponden a elementos funcionales de la AL-5300, la carretera Virgen del Cauce de Rio Chico, según ha afirmado la Teniente alcalde de Berja, María Luisa Cruz.