La Segunda BaterÃa del Grupo de ArtillerÃa II de la Legión ha expresado su gratitud al Ayuntamiento de Berja y al municipio en general por el trato que les ha dispensado en la semana que han estado realizando maniobras en él, en el Ejercicio de Control de Zona en el paÃs ‘Losunia’, ambientado en Castala, del ocho al doce de noviembre.
El capitán Arturo Teruel, mando de la BaterÃa en estas maniobras, destacaba que «fue desde el primer dÃa que visitamos Berja cuando pude comprobar la calidad humana de toda su gente, excepcional, con un amor profundo y sincero por las Fuerzas Armadas y en concreto por la Legión, siendo todo facilidades y predisposición, encaminando asà una semana de instrucción y adiestramiento que ha resultado vital y todo un éxito para la Segunda BaterÃa».
El capitán ha elogiado las condiciones que ofrece el municipio, comenzado por el Parque Recreativo de Castala, que «ofrece un enclave ideal para que los pelotones se instruyan una y otra vez, adquiriendo conceptos, repitiendo movimientos y alcanzando un nivel de instrucción suficiente que permita al legionario realizar sus cometidos de manera instintiva». El lunes, 8, y el martes, 9, hasta las 22.00 horas, la BaterÃa afianzó la Instrucción Básica del Combatiente, a nivel pelotón, que habÃa comenzado de manera intensiva desde noviembre.
También alaba las vistas de la localidad, tras realizar una marcha por uno de los múltiples senderos que parten desde el Parque Recreativo de Castala, «y más allá que bien merecen la pena el esfuerzo realizado», comentaba. El dÃa también contempló un almuerzo de convivencia con la visita de los mandos del grupo de ArtillerÃa, diversas autoridades del Ayuntamiento y vecinos de la región.
El capitán de la BaterÃa continúa con sus elogios y agradecimientos al municipio. «Ha sido una semana para instruirse y adiestrarse, para pasar frÃo y sueño por las noches, para estar más y mejor preparados el dÃa que España lo demande, pero también para conocer y apreciar el calor y la disposición de la gente de Berja. A todos ellos ya nunca les olvidaremos. Su amistad permanecerá por siempre en nuestros corazones, convencidos de que el dÃa de mañana cualquier unidad de la Legión volverá a ejercitarse por estos lugares y obtendrá el mismo cariño y admiración que hemos recibido nosotros».