El Consejo de Discapacidad de Berja se reunió durante la tarde de ayer, lunes, para programar los nuevos proyectos para el año 2011. A la reunión asistieron representantes de las dos asociaciones de discapacitados del municipio, Adaned, formada, fundamentalmente, por miembros del centro de La Tomillera; y la de Las Fuentes; el presidente del Consejo, Antonio Torres, alcalde virgitano; la concejal de Servicios Sociales, María Luisa Cruz; representantes de los partidos políticos en Berja y trabajadores sociales del Ayuntamiento.

 Â· En la reunión, se realizó un balance de las actividades desarrolladas durante el Día de la Discapacidad por las diversas entidades y asociaciones y se propusieron diversos proyectos para desarrollar nuevas actuaciones en el municipio.

· Se comprobó cómo las últimas construcciones se están elaborando sin barreras arquitectónicas y los nuevos edificios son más accesibles. Igualmente, se estudió el tema de la nueva piscina, que ha contemplado también la eliminación de obstáculos para los discapacitados y facilitar su acceso a los diversos lugares.

· Los representantes del Consistorio hicieron saber a los de las dos asociaciones que, aunque la época de crisis haya provocado la disminución o desaparición de subvenciones de otras administraciones o entidades, «el Ayuntamiento siempre estará ahí para ayudarles en sus actividades y proyectos».