La Policía Nacional de Almería ha detenido a M.R.S., de 38 años y vecino de la localidad de Berja, a quien se le imputa la comisión de dos asaltos a punta de cuchillo en la misma joyería del municipio de El Ejido. En la detención participó un joven militar que tras una persecución consiguió abatir al atracador.

 Según ha informado la Comisaría en una nota, a mediados del pasado mes de diciembre se inició la investigación para esclarecer un robo sufrido en una joyería sita en la calle San Isidro de la localidad de El Ejido. Dos individuos asaltaron el establecimiento esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones que pusieron en el cuello al propietario, al tiempo que le exigían que se les entregara el oro.

Una vez que los asaltantes se hicieron con varias mantas de joyas valoradas en 35.000 euros abandonaron precipitadamente el lugar y, al verse cercados por la Policía arrojaron al suelo el cuchillo y una cazadora, objetos que sirvieron a los agentes para iniciar las primeras pesquisas policiales.

Unos 15 días más tarde, concretamente el día 31 de diciembre, M.R.S. volvió a cometer otro atraco en la misma joyería. En esta ocasión entró en el establecimiento a punta de cuchillo y, bajo amenazas, consiguió hacerse con un botín de 300 euros en metálico y varias piezas de joyería del expositor.

Durante la huida, el atracador fue perseguido por un militar que presenció los hechos, le dio alcance y llegó a mantener un forcejeo con el atracador. Aunque no consiguió su detención, el atracador no tuvo más remedio que arrojar al suelo las joyas sustraídas, las cuales fueron recogidas por el militar y entregadas al establecimiento.

La descripción física y los datos aportados por este ciudadano militar, junto a otros testigos y el dueño de la joyería, permitieron a los policías elaborar una línea de investigación que finalmente ha propiciado la identificación del presunto autor de los robos con intimidación, comprobando que era la misma persona que había llevado a cabo un hurto en el domicilio de un ex cuñado suyo.

Tras un despliegue policial por parte de agentes de la Policía Judicial, el pasado miércoles 19 era arrestado M.R.S., que cuenta con 14 detenciones anteriores en su mayoría por delitos contra el patrimonio. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de El Ejido.