Los niños se solidarizaron con los más desfavorecidos. :: L. M.Los niños y sus padres y madres de la Escuela Infantil Barajas, de Berja, han vuelto a hacer gala de su generosidad y compromiso con los más necesitados.Hace unos días, y en el marco de la Día de la paz y no violencia, el centro culminó una semana de actividades con la realización de su ya tradicional carrera solidaria, en la que los más pequeños tenían que salvar unos obstáculos en un recorrido que realizaron en el patio.

 

Durante esa semana en la escuela infantil los más pequeños estuvieron trabajando sobre el terremoto de Haití y la carrera solidaria sirvió para recoger fondos para los niños y niñas de ese país y colaborar con Save the Children en su labor humanitaria. Los familiares que acudieron a la prueba dieron sus donativos. «La recaudación obtenida en nuestra carrera solidaria por Haiti fue de 215 euros. Teniendo en cuenta que el centro es pequeño y hay un gran porcentaje de familias con problemas económicos, la gente ha demostrado ser solidaria, sobre todo si se trata de cuestiones con niñas y niños», ha destacado la directora del centro, Mª Ángeles Bonilla.

Al margen de esta carrera, los niños de 3, 4, y 5 años han hecho un taller de radio en esa semana de la paz, en la radio municipal de Berja, han expuesto varios trabajos, leído un manifiesto por la paz y un decálogo de valores del colegio confeccionado por ellos mismos, una poesía, frases de paz y una jornada de convivencia y juegos con toda la comunidad escolar.