PMDEl Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Berja cerró ayer viernes, 15 de abril, su Programa de Hábitos Saludables, galardonado recientemente con el Premio Progreso 2010 de los Deportes, que entrega la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, con la ‘Marcha por la Salud’.

· El Patronato ha contado con la colaboración de la Concejalía de Educación y de los centros escolares del municipio, para desarrollar esta cuarta edición de la Marcha, que ha recorrido las calles de Berja desde la Plaza de la Constitución hasta las instalaciones del Pabellón de Deportes. Tras la conclusión, los participantes recibieron una gran noticia, la apertura de la piscina cubierta, el próximo lunes, 18 de abril, a las 12.00 horas.

· En la primera fase del Programa, el Patronato ha medido los índices de masa corporal de más de 1.000 alumnos de la etapa de Primaria de los centros escolares de Berja y Balanegra. La Marcha supone la continuación al trabajo realizado durante todo el curso, un trabajo desarrollado por técnicos especializados que han promocionado entre los participantes un estilo de hábitos saludables relacionados con la alimentación saludable y la actividad física y deportiva en la vida diaria.

· Tras el paseo hasta el Pabellón, la organización ha ofrecido a los alumnos una pieza de fruta, un poco de pan con aceite y agua, para reponer energías tras el esfuerzo realizado. Los alumnos de Secundaria han encontrado un aliciente adicional, una carrera en la que se repartían unas plazas para acudir en grupo a la piscina cubierta, la zona de spa y una clase de aeróbic en horario lectivo antes de que concluya el curso académico.

· La actividad deportiva continuará mañana en Berja, en el Pabellón Municipal de Deportes, que albergará la Copa Andalucía de Taekwondo ITF, una competición en la que participarán entre 40 y 50 artistas marciales virgitanos y un total de 500 taekwondokas, aproximadamente, que llegarán no solamente desde toda Andalucía sino también desde los más diversos lugares de España, entre ellos, un nutrido grupo de barceloneses. Está organizado por los clubes Berihana y Berjana, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. Comenzará a las 9.00 y concluirá a las 14.00 horas.