La vía estará de nuevo en servicio en la primera semana de junio, según informaba el delegado provincial de Obras Públicas
El alcalde de Berja, Antonio Torres, se ha reunido con el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz, para tratar el tema de la reanudación de las obras de la carretera A-347, intentando que se reabra al tráfico con la mayor celeridad posible esta vía, que une las localidades vecinas de Berja y de Adra, y que es una de las principales entradas de La Alpujarra.

Las obras deben resolver los deslizamientos de ladera y desprendimientos que se han venido produciendo debido a los temporales sufridos en las dos últimas temporadas. Tras haber realizado los primeros trabajos de emergencia en el tramo comprendido entre los kilómetros dos y siete, las nuevas lluvias caídas en la segunda quincena de 2010 y la primera de enero de 2011 movilizaron de nuevo uno de los desmontes, impidiendo que la carretera pudiera ser de nuevo abierta al tráfico.

Los trabajos repararán un muro de escollera en el punto kilométrico 4,6 de la citada carretera, mediante un segundo contrafuerte, apoyado sobre el muro existente y de una altura superior, con una longitud de 70 metros y una altura sobre el terreno de cinco metros, con cuatro de ancho, y una cimentación de dos metros de profundidad. Además, se establecerá un sistema de drenaje para eliminar el agua movilizada por las lluvias caídas el pasado invierno.

La A-347 presenta desde el inicio de 2010 deslizamientos de ladera, corrimientos en la calzada y desprendimientos importantes entre los puntos kilométricos dos a siete, producidos por las abundantes lluvias, daños que ese invierno provocaron el corte total de la carretera, por prescripción de los técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Tras los trabajos, se produjo el último deslizamiento, que no ha permitido reabrir la carretera.

El primer edil virgitano se reunió con el delegado para aunar esfuerzos y lograr la reapertura de una vía que tiene gran importancia para los vecinos de la Comarca. Ortiz confirmó a Antonio Torres que la carretera se reabrirá en la primera semana de junio.

Antonio Torres ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre instituciones, que permitirá que se abra nuevamente al tráfico esta carretera, que facilitará notablemente las comunicaciones de los virgitanos.