CharlaEl pasado miércoles, 8 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Berja una charla informativa dirigida a un grupo de desempleados. La actividad corrió a cargo de los técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Berja, de la fundación pública Andalucía Emprende, perteneciente a la Junta de Andalucía. El objetivo de este tipo de eventos es fomentar la cultura emprendedora e informar y asesorar sobre las posibilidades que ofrece el autoempleo, especialmente en la situación económica en la que estamos inmersos.

 

En colaboración con técnicos de Andalucía Orienta de Berja y el Ayuntamiento de Berja, se han programado dos sesiones el presente mes. La segunda charla se celebrará, en concreto, el próximo día 22 de junio, en el mismo lugar, si bien participará un grupo diferente de personas en busca de trabajo.

En definitiva, con estas y otras actuaciones que se acometerán a lo largo del año, el CADE de Berja persigue informar, sensibilizar y dinamizar a la ciudadanía, con inquietudes emprendedoras especialmente, así como ofrecer sus servicios de asistencia y orientación profesional durante todo el proceso de creación de un negocio, desde que surge la idea hasta que se pone en marcha el negocio e incluso hasta que se consolida en el mercado.

Cualquier persona interesada en los servicios prestados por Andalucía Emprende así como la programación de sus actividades en la provincia de Almería, pueden obtener más información en http://www.facebook.com/cadealmeria así como http://www.andaluciaemprende.es/, página web corporativa de la Fundación.

Â