8-ESTRELLAS-TIENE-LA-COPLA1Sabado 30 de Julio, se llama copla de canalsur llega a Berja, 8 componentes del programa de Canasur «Se llama Copla», actuarán en Berja. «8 ESTRELLAS TIENE LA COPLA» es el nuevo espectáculo de canción española formado por ocho participantes de las distintas ediciones del programa-concurso de Canal Sur Televisión «Se llama Copla».

 Se compone de seis cantantes femeninas y dos masculinos: Gema Carrasco, Carmen Abad, Laura María Larrea, Patricia García, Sara de la Cruz y María Rubí en el apartado femenino y Joaquín Sáez y Abrahám Ruiz en el masculino.

En él se hace un recorrido por la copla más popular de todos los tiempos y todos los estilos, fusionando gran variedad de temas clásicos a los tiempos más modernos; de tal forma se pueden escuchar ritmos latinos, rumbas, habaneras, boleros……. así como, también, los estilos más puristas: zambras, tientos, pasodobles, bulerías, etc.

  

Andy_y_Lucas-Pido_La_Palabra-Frontal1Viernes 5 de agosto, Andy y Lucas.  

El single, Son de amores, de su primer disco Andy & Lucas, editado el 26 de mayo de 2003, se convirtió en el éxito del verano. Vendieron más de 500.000 copias y el 15 de marzo de 2004 su álbum se editó en México, Argentina, Estados Unidos, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador. Latinoamérica se rindió a sus pies, alcanzando el número una de la prestigiosa lista Hot Latin Tracks de la revista americana Billboard.

Ganas de vivir, en 2007, supone el tercer disco de los gaditanos. 12 canciones que consolidaron el estilo que han desarrollado durante estos 4 años. Su primer single, ‘Quiéreme’, les hizo alcanzar un disco de platino digital por superar las 20.000 descargas.

En 2008, llegaría Con los pies en la tierra, un álbum cuajado de temas propios que arrasa en la lista de éxito. Se nota que el paso de los años les ha sentado muy bien.

amigos-de-gines1Sábado 6 de agosto, Amigos de Gines.

Amigos de Gines es el nombre artístico de un grupo de cante por sevillanas, formado en de la localidad de Gines, España. Fue creado y fundado en 1969 por los hermanos trianeros Luis Baras y Carlos Baras, así como Alfredo Santiago y Juan Antonio Hurtado nacidos en el pueblo aljarafeño de Gines (Sevilla) que le da su nombre.
Los cuatro fundadores, como compositores y autores, le aportaron la personalidad y la originalidad tan especial que siempre tuvo el grupo al introducir en el género las llamadas sevillanas sociales, de contenido y mensaje, obteniendo, con su primer disco, un E.P. de cuatro canciones, un éxito sin precedentes hasta ese momento. Las sevillanas «La Vuelta del Camino», mas conocidas por «Lloran los pinos del Coto», son el santo y seña de este importante grupo y las que marcaron un estilo inconfundible que ya quedó para la historia.
Como grupo rociero social, con letras en sus sevillanas que denunciaban las desigualdades sociales, como «Caireles de plata fina», «Rocieros de alpargata» o «Cuando mueren los famosos».

En sus casi 40 años de historia, la producción de Amigos de Gines es amplísima, y si bien han tocado temas en sus letras de toda índole, destacan la sevillanas de temática rociera ya que Gines es un pueblo con gran tradición rociera, y su hermandad del Rocío una de las más antiguas de todas las existentes.