Más de una veintena de mayores de la residencia Ciudad de Berja conocen las instalaciones del Pabellón de Deportes, a través de una visita organizada por el Ayuntamiento del municipio. En ella, contemplaron las diferentes actividades que se están llevando a cabo en el edificio deportivo de la localidad.

En esta línea, comprobaron cuales son la rutinas que están desarrollando los más de 80 alumnos que están inscritos en las escuelas de verano durante este mes de julio, desde el repaso didáctico de los estudiantes hasta la amplia variedad de ejercicios deportivos.

Los residentes también constataron in situ las actividades de natación que llevan a cabo los monitores con los más pequeños de la localidad en la piscina cubierta. «Comprobaron así las infraestructuras con las que cuenta el municipio y conocieron de primera mano, en alguno de los casos, qué hacen sus nietos cuando asisten a la escuela estival», ha señalado la concejal de Servicios Sociales, María Luisa Cruz.

Además, el grupo estuvo acompañado por sus monitores, el director de la residencia, el concejal de Deportes, Manuel Céspedes y la edil de Servicios Sociales.

Tras finalizar su visita, los mayores pudieron degustar un desayuno saludable en las instalaciones deportivas.

«Esta iniciativa se valora de forma muy positiva desde el Ayuntamiento virgitano», subraya Cruz, quien destaca que el objetivo de esta actividad es que «nuestros mayores también sean testigos de las apuestas del consistorio por mejorar tanto la salud como el bienestar de los vecinos de Berja, y nuestra continúa apuesta por optimizar las infraestructuras de la localidad».