· El alcalde de Berja, Antonio Torres pide la colaboración de los vecinos de la localidad para cumplir con los objetivos marcados por el Ayuntamiento en materia de limpieza, orden y urbanismo, entre otros aspectos, mediante una carta enviada a todos los virgitanos.

· En su circular, Torres hace mención especial al fomento del turismo, para lo cual, reclama a los habitantes de Berja el cuidado de fachadas y del aspecto de las viviendas de las zonas del pueblo recientemente remodeladas. Así, recomienda a los vecinos que se esfuercen en el mantenimiento de las mismas, desde la pintura hasta el orden.

· Respecto a la limpieza, el primer edil hace un llamamiento a los vecinos para que cumplan las normas de urbanismo, para que nadie saque la basura fuera de los horarios establecidos, lo que evitará los malos olores durante el día y sobre todo en verano. Otro aspecto a cuidar, según el alcalde del municipio, es que «procuremos desde la localidad no arrojar papeles, bolsas u otros objetos a las aceras», ha destacado.

· En esta línea, Torres también pide la cooperación a los propietarios que salen a pasear sus perros y que éstos siempre lleven consigo una bolsa con la que poder recoger los excrementos de sus mascotas. De hecho, añade el primer edil, «hay una normativa municipal al respecto con sanciones para los infractores, cuyo cumplimento será llevado a cabo de manera especial».
· Para concluir, también insta a los virgitanos a que realicen los aparcamientos en zonas habilitadas para ello, lo que supondrá evitar posibles sanciones.

· Según el alcalde, el objetivo de esta misiva es que se logre que Berja sea un ciudad más bonita, más limpia y más ordenada cada día. «Nuestro municipio reúne muchos requisitos para ser un destino atractivo a cualquier visitante, desde un rico patrimonio hasta una excelente gastronomía, pero entre todos debemos mejorar más aún el aspecto de la localidad, ya que nuestra imagen será la mejor propaganda para nuestros turistas», resalta Torres.

· Para concluir, el primer edil ha recordado que los principales colaboradores «que deseo tener son los virgitanos, todos y cada uno de los ciudadanos, que también deben implicarse en la realización y consecución de los proyectos del Ayuntamiento».