El Ayuntamiento de Berja ha aprobado en pleno y por unanimidad dar luz verde al nuevo Plan de Acción para la EnergÃa Sostenible (PAES), el cual cumplirá el objetivo establecido de reducir las emisiones hasta en un 20%, alcanzándose incluso el 27,9% en el horizonte del año 2020.
AsÃ, y durante la sesión plenaria ordinaria celebrada en el Consistorio virgitano el pasado 4 de julio, el Ayuntamiento de esta localidad aplica uno de los principales compromisos adquiridos en el pleno celebrado en el año 2009, bajo el marco del denominado, ‘Pacto de Alcaldes’. Y es que el nuevo Plan de Acción para la EnergÃa Sostenible, elaborado ya por los técnicos, incluye además un inventario de emisiones de referencia que perfile cómo serán alcanzados los objetivos.
De este modo, el desarrollo de los PAES representa para los ayuntamientos, en primer lugar, la forma de contribuir a la reducción de emisiones difusas; en segundo lugar, una forma de reducir sus gastos, ya que muchas de las medidas se orientan al ahorro y la eficiencia energética. En tercer lugar, representa una forma de contribución al desarrollo económico del tejido empresarial local, ya que la implantación de muchas de las medidas propuestas pasan por el desarrollo de modelos de negocios de colaboración público-privado.