La Sala de Exposiciones de Berja acogerá el próximo jueves, día 28, el X Pregón Taurino de la Feria del municipio a partir de las 21.30 horas, en las instalaciones ubicadas en la Plaza de San Pedro. El acto será presentado por el periodista y pregonero de la feria 2010, José Luis Laínez.

En esta ocasión, el pregonero de las fiestas 2011 será Francisco Javier Torres Viedma, jefe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Roquetas y ex presidente de la Plaza de Toros de esta localidad. «En este caso, y como en todos los anteriores, elegimos al pregonero en función de su compromiso y su vinculación con el mundo del toro en la provincia de Almería», ha explicado el concejal de Festejos, José Carlos Lupión.

 · Durante el acto también presentarán el cartel de la corrida de toros que albergará Berja el próximo sábado, seis de agosto. Así, participarán en él el sevillano Luis Vilches, Ruiz Manuel de Almería, y Alejandro Amaya, torero mejicano, que «lidiará dos toros en nuestra localidad antes de visitar la plaza de La Malagueta en la feria de Málaga», ha matizado Lupión.

· Tras finalizar la presentación, la Banda Municipal de Música de la localidad interpretará unos pasodobles para amenizar la velada como ‘Dauder’, ‘Corazón Gitano’, ‘Álvaro Domecq’ y ‘Peña Taurina’, y posteriormente habrá una degustación de vino español. «Animamos a todos los virgitanos a que disfruten y se diviertan durante la feria y aprovechen el excelente cartel con el que contamos este año», ha señalado el concejal de Festejos.