El Patronato Municipal de Deportes de Berja aumenta nuevamente su amplia oferta de actividades con la inclusión en su programa de clases de Risoterapia, que se impartirá por primera vez en el municipio.

De esta manera, la actividad, que dará inicio mañana sábado a las 18 horas, se enmarca dentro del Programa Municipal de Hábitos Saludables, en el bloque de contenidos de inteligencia emocional. Y es que la Risoterapia ayuda, por medio de la risa, a eliminar bloqueos emocionales y físicos. En este sentido, en el marco de las clases de Risoterapia se utilizan los recursos expresivos del cuerpo, danzas y juegos como medio de liberar la risa sincera, que nos aporta beneficios fisiológicos, psicológicos, emocionales y sociales.

Y es que los beneficios de la risa son muchos y variados; es por ello que desde el Ayuntamiento de Berja y dentro del Programa de Hábitos Saludables, además de promocionar el comer sano y el practicar deporte, quieren unir el reír para ser feliz.

Es por eso, que estas clases estarán abiertas a todos los socios del Patronato Municipal de Deportes de Berja de manera gratuita, a la vez que cabe la posibilidad de la participación de ciudadanos que no sean socios del PMD de la localidad.

Otra de las iniciativas que han puesto en marcha últimamente es la posibilidad de alquilar las pistas del PMD a través de su página web: www.pmd.berja.es