cartelprimerarutaciclistadelponienteBerja acogerá este sábado dos de las pruebas ciclistas organizadas dentro de la Primera Ruta Ciclista del Poniente de categorías inferiores. Esta iniciativa es un convenio entre los ayuntamientos de Berja, Adra, El Ejido, la Diputación Provincial de Almería y el Bici-club de El Ejido y la colaboración de Berjadigital.

Las dos primeras pruebas estarán principalmente en Berja, el sábado 12 de mayo a partir de las 16:30 horas desde el CUM saldrá la carrera de categoría cadete que constará de 54 kilómetros en modalidad de carretera, pasando por Dalías, El Ejido, Guardias Viejas, Balerma, Balanegra, La Curva y con llegada al CUM.

La otra prueba que se desarrollará en Berja es la de infantil en la misma tarde del día 12, a partir de las 18:30 horas y con un circuito cerrado en el polígono industrial La Tomillera.

Será el domingo 20 cuando se celebre la carrera Júnior que en este caso efectuará la salida a las 10 de la mañana desde Adra, contando con 100 kilómentros de recorrido en modalidad de carretera y atravesando las Fuentes de Marbella, Balerma, Guardias Viejas y con meta en El Ejido.

Estas carreras son puntuables para el Campeonato de Andalucía de la federación de ciclismo y según sus organizadores se hace con perspectiva de futuro y continuidad para contar en el poniente con un calendario de competiciones de categorías consolidado, en una tierra en la que el  ciclismo está arraigado.