zonawifiDesde este lunes el Ayuntamiento de Berja puso a disposición de todos sus ciudadanos y visitantes acceso a internet gratuito y en abierto a través de la red Wi-Fi instalada en el término municipal.

La cobertura de este servicio se proporciona a través de una red de 10 puntos de acceso repartidos por las diferentes plazas y espacios públicos del municipio. Se dota de este servicio a las siguientes zonas:

 

Plaza de la Constitución

Plaza Porticada
Paseo de Cervantes – Zona 1
Paseo de Cervantes – Zona 2
Parque Félix Rodríguez
Centro de Usos Múltiples (C.U.M.)
Centro de Usos Sociales – Placeta de la Saliva
Centro de Usos Sociales – San Roque
Pabellón Municipal de Deportes
Parque Periurbano de Castala


Ver Berja WiFi en un mapa más grande

Esta conexión no tiene como objetivo sustituir la conexión a Internet en los hogares, sino prestar el servicio en los espacios públicos, tal y como está regulado por la normativa vigente.

Características del Servicio:
Navegación gratuita y libre.
Velocidad de acceso de hasta 256 KB.
Tiempo máximo de conexión de hasta 180 minutos por persona y dia.
No se permite el acceso a páginas web de contenido inapropiado, así como descargas P2P.

Al conectarse a «Berja WiFi», el servicio le dirigirá a un portal Web Municipal donde se le solicitará al usuario que rellene un breve formulario de identificación que una vez completado le dará acceso a Internet durante el periodo de 180 minutos antes mencionado.

Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Berja así como desde el Departamento de Informática se han realizado todas las gestiones y tareas necesarias para adaptar la red Wi-Fi municipal y poder así suministrar el servicio de internet de manera gratuita a todos los virgitanos, respetando en todo momento las condiciones impuestas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, entidad de derecho público cuya misión es salvaguardar las condiciones de competencia en el mercado de este sector.

En el afán de acercar internet y el amplio abanico de posibilidades que éste ofrece a toda la Sociedad (prensa, cultura, portales de empleo, formación, comercio, etc) el Ayuntamiento de Berja se convierte en uno de los ayuntamientos pioneros en la Provincia de Almería en ofrecer este servicio gratis a sus ciudadanos.