El comité de empresa de la Residencia de Mayores ‘Ciudad de Berja’ y la empresa Tixola SL se encuentra en negociaciones para realizar un ajuste en la plantilla ya que según han confirmado responsables de la Residencia a Berjadigital, en la actualidad el personal excede de la ratio que marca la Junta de Andalucía en materia de funcionamiento centros residenciales con plazas para mayores en situación de dependencia.

Para la Residencia de Berja la ratio mínima exigida es de 0,50, fruto del cálculo del número de trabajadores entre el número de usuarios, por lo que ahora el ratio se excedería en 0,09 aproximadamente. Desde el comité de empresa han comunicado que a finales de este muy posiblemente recibirán las noticias sobre la decisión que tomará la empresa que está estudiando vías como la reducción de la jornada laboral para evitar realizar despidos.

La ratio podría modificarse en breve y permitir ajustar aún más ya que la Junta de Andalucía debe adaptarse en las próximas semanas al nuevo marco normativo de la Ley de Dependencia que fue aprobado por el Consejo de Ministros el 13 de julio del pasado año.