El pasado día 21 de enero se produjo en una calle céntrica de Berja un robo con violencia e intimidación a dos mujeres en su propio domicilio. Los ladrones sustrajeron las joyas de estas señoras y se dieron a la fuga.
A partir de entonces, la Guardia Civil de la localidad ha realizado una ardua tarea de investigación que ha culminado con la detención y puesta a disposición judicial de los presuntos ladrones, cuatro hombres, todos ellos de Berja, con edades comprendidas entre los veinte y los treinta años, uno de los cuales ya ha ingresado en prisión por orden de la Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja, encargada del caso. Los agentes de la benemérita también han recuperado las joyas robadas.
El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha felicitado personalmente a los agentes encargados de la investigación y ha mostrado su satisfacción por la pronta resolución del caso. «Con esta rápida actuación de las fuerzas de seguridad hemos recuperado la tranquilidad normal en nuestro municipio, que se había visto alterada por el temor causado en la población ante los hechos delictivos que se han esclarecido».