n Aclara además en un comunicado la existencia de «tensiones de tesorería» con la Junta de Andalucía

A raíz de las noticias que han aparecido en diversos de comunicación, incluido Berjadigital, el administrador de la empresa Avita Servicios Geriátricos SL, David Molina Martínez ha enviado un comunicado de prensa para aclarar diversas informaciones.

En primer lugar desliga a Avita del Grupo Gerial, afirmando que «no ha estado ni está integrada» aunque con dicho grupo si le unió «una grata relación laboral ya finalizada». En cuanto al ERE, se ha planteado por parte de la empresa gestora una serie de reformas atribuidas a la «rápida caída de la ocupación de sus plazas» debido a la paralización de los ingresos autorizados por la Consejería de Salud y Bienestar social de la Junta de Andalucía. Añade además las «tensiones de tesorería» que se están produciendo con la administración autonómica que hacen que se deban de buscar acuerdos con el comité de empresa.

Avita comenzó hace una semana las negociaciones con el comité de empresa, a este respecto, Molina deja claro su «firme voluntad» de llegar a acuerdos que sean «lo más beneficiosos para la residencia».

Por último, en referencia a los actos vandálicos producidos en la Residencia y que ya han sido denunciados, Avita muestra «su repulsa» y considera «que dañan la buena imagen que se ha venido labrando durante tantos años». También muestran su «firme apoyo a todos los trabajadores del centro que con su trabajo y profesionalidad demuestran estar a la altura de lo que se espera de ellos».