Sobre las 00’10 horas del pasado día 29 de marzo, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra, proceden a la detención de A. M. L., de 22 años de edad, E. F. P., de 19, ambos vecinos de Berja, M. R. G. G., de 22 y de F. P. L. E., de 20, estos con domicilio en El Ejido, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándoles 495 gramos de cogollos de marihuana.

Las detenciones se enmarcan dentro de los servicios de seguridad ciudadana realizados por la Guardia Civil en la localidad de Balanegra, del término municipal de Berja, con el fin de evitar y prevenir la distribución y venta de estupefacientes a pequeña escala.

La Guardia Civil inicia esta actuación recién entrada la madrugada del pasado día 29, cuando una dotación en servicio de la Guardia Civil, observa un vehículo acceder a la vía de servicio de la autovía A-7, a la altura de la I. T. V., en la localidad de Balanegra-Berja, procediendo a dar el alto al mismo e identificar a sus ocupantes.

Los agentes comprueban que el vehículo está ocupado por cuatro personas, identificando en primera instancia a las dos que ocupan los asientos delanteros, momento en el que los agentes se percatan de un fuerte olor a marihuana procedente del interior del vehículo, comprobando como uno de los ocupantes de las plazas traseras lleva en una mano un cogollo de marihuana y entre las piernas intenta ocultar una bolsa.

La Guardia Civil comprueba que en el interior de la bolsa hay cantidad importante de cogollos de marihuana, trasladando a los ocupantes hasta las dependencias del Puesto Principal de Adra para poder identificar a dos de ellos, ya que en ese momento carecen de cualquier documento que acredite su identidad.

Tras la plena identificación de las cuatro personas y confirmar que la bolsa contiene 495 gramos de cogollos de marihuana, la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, interviniendo a uno de los detenidos, un total de 140€ en efectivo, en billetes de diferente valor.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja, junto con los detenidos.