Se imparte en el Pabellón de Deportes, por la tarde, martes y jueves a las 20 horas y en horario de mañana, martes y viernes, a las 10:30 horas

La zumba-Fitness, disciplina creada por el coreógrafo y bailarín colombiano Beto Pérez, hace algo más de 10 años, es la nueva actividad que ha incorporado a su veintena de actividades dirigidas, entre Pabellón y Piscina Cubierta Municipal, el Patronato Municipal de Deportes de Berja.

Desde su puesta en marcha, a cargo de la monitora Yolanda Figueredo, hace algo menos de un mes, la zumba ha sido muy bién acogida entre los usuarios, sobre todo mujeres, tanto es así que ante la demanda existente, la Gerencia del PMD ha decidido que se amplie la zumba en dos horas más, en horario de mañana, a las 10:30 horas, los martes y viernes sumadas a los horarios de tarde, martes y jueves a las 20 horas.

La zumba, que puede ser practicada por todas las edades, es una disciplina muy divertida, que pueden practicar tanto hombres como mujeres. Incrementa la energía, mejora la coordinación y la condición física, da bienestar al cuerpo, reduce la grasa de más, el estrés y aumenta la autoestima. Y, en concreto, el ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos ayudarán a fortalecer brazos, piernas, glúteos y abdominales, los ejercicios estimulan el buen humor al combina ritmos divertidos con movimientos fáciles, que exigen la coordinación de brazos y pies… al realizar los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación. 

Para el Gerente del Patronato Municipal de Deportes de Berja, Víctor Moreno, el «compromiso con nuestros vecinos, nos obliga a que la oferta deportiva se situé a buen nivel, buscando ofrecer una gran oferta de actividades que satisfagan todos los gustos y necesidades».