graffitibalanegraLa Iglesia de Balanegra ya luce un graffiti del ejidense Nauni que ha inmortalizado la imagen del Santiago Apóstol en el arco de la entrada de la parroquia. La iglesia se suma a las técnicas modernas de arte, y la de Balanegra no ha dudado en recibir el regalo de un feligrés para recrear en su arco de la entrada de la parroquia al Santiago Apóstol con el grafiti del artista ejidense Nauni. La Iglesia de Balanegra ya luce la imagen que ha recreado Nauni que comenzó el pasado jueves por la mañana y la concluyó por la tarde ante la curiosidad de personas y medios de comunicación.

El grafitero recuerda como surge la posibilidad de ejecutar este mural tan especial al combinar el arte callejera con la religión: «Es un regalo de un feligrés, a la iglesia de Balanegra. Se puso en contacto con la alcaldesa, le comentó que había visto trabajos de grafiti de un chico de El Ejido y que le gustaba su arte, así decidió regalar a la iglesia una obra de arte. Todos los permisos necesarios para realizar dicho trabajo han sido realizados por el párroco y la alcaldesa. Le presenté un boceto con la idea que ellos tenían».

Nauni explica cómo se siente al realizar este mural en la Iglesia de Balanegra, un tipo de edificio que jamás había tratado en ninguna de sus obras anteriores: «Era algo impensable para mí, dos mundos muy distintos se va a unir. Fue muy gratificante para mí que contaran con mi experiencia. Es un placer y oportunidad poder realizar un mural en este edificio».

La trayectoria de Nauni va en aumento y cada vez son más los rincones, empresas y espacios que llevan su arte impregnado: «He hecho todo tipo de decoraciones, exhibiciones, programas de televisión como Sálvame, talleres, he ganado varios premios, colaborado en gala benéficas como Unicef…».

El artista callejero apunta que siente cuando recrea alguna imagen con la técnica del grafiti: «Me aporta todo, desconecto, creo, pruebo, transmito, es mi forma de vida, no me imagino mi vida sin grafiti». Una obra que quedará impregnada en la historia del arte y la religión como un acontecimiento pionero.

 

Fuente: Fran Murcia | Diario de Almería

Telecinco sitúa a Balanegra en ‘El Egido’ en la página de sus informativos:

informativostelecincobalanegra