El Pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Berja tuvo entre sus asuntos la presentación de varias mociones por parte del Grupo Municipal Socialistas. Fueron concretamente las seis rechazadas por los votos en contra del Partido Popular por lo que tampoco pudieron ser leídas.

La primera de ellas hacía referencia al apoyo a la agricultura almeriense, la segunda fue una moción en defensa de la adecuación de los caminos viejo de Balerma y Santa Muña, la tercera moción en defensa de la recuperación del servicio de recogida de papel y cartón, la cuarta en contra de la reforma del código penal que penaliza la solidaridad con personas inmigrantes, la quinta, moción de apoyo al programa de contratación laboral recogido en el decreto ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucia y por último la sexta, moción de rechazo al proyecto de ley de reforma local.

Una vez rechazadas todas estas mociones, el PP presentó una moción a favor de la rebaja fiscal a los agricultores almerienses que fue incluida en el orden del día y posteriormente aprobada.