XIV ExpoberjaAlpujarra Clausura Ganadores Ruta TapaLa XIV edición de Expo Berja-Alpujarra, organizada por el Ayuntamiento de Berja, junto a la Diputación Provincial de Almería y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Berja ACEHBER, vivió su jornada final ayer domingo,culminada por la ceremonia de clausura, en la que los platos fuertes han sido el acto de homenaje a los comerciantes y empresarios jubilados, los premios de la VII Ruta de la Tapa y la actuación final de la artista del programa ‘Se llama Copla’, Sonia Blanca.

Un acto que ha contado con la presencia de los representantes de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Berja ACEHBER, así como concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Berja, como el los tenientes de alcalde José Carlos Lupión, que ha cerrado el acto; y Ana Isabel Lardón, María Luisa Cruz, que ha sido la encargada de presentar el acto de entrega de la Ruta de la Tapa; y Cecilia Martín Villegas.

XIV ExpoberjaAlpujarra Clausura PúblicoUna jornada masiva y multitudinaria, en la que los visitantes a la muestra virgitana se ha multiplicado, siendo el día con mayor afluencia de público, dentro de una tónica de éxito absoluto de los cuatro días que ha durado la feria. 

Después de una tarde plena de actividades, como los sorteos de empresas expositoras como Muebles Mesa, El Armario de Isabella, Casa Rurales La Jirola de Abrucena, Nueve Lunas y Waterluxe Andalucía, ha comenzado el acto final de clausura.

Un acto que ha comenzado por la entrega de los premios de la VII edición de la Ruta de la Tapa, que precisamente desde hace siete años acompaña a la Expo y que, en esta ocasión, ha contado con nada menos que 26 establecimientos participantes, cada uno con su tapa estrella. De entre todas ellas, los votos de los clientes han servido para que el tercer premio vaya a parar al Café Bar Los Mallorquines, con su tapa ‘Crispy Chicken’; el segundo para el Bar Restaurante El Burladero, con ‘Paquetitos de Bacalao’; y el primero y ganador de esta VII Ruta de la Tapa de Berja, para el Gastrobar Cinco Sentidos, con la tapa ‘Cinco Sentidos’.

XIV Expoberja-Alpujarra. Clausura. Comerciantes jubiladosActo seguido, se han realizado los sorteos de los diferentes premios que se han repartido entre los clientes participantes en la Ruta de la Tapa, con mención especial para aquellos que han completado el cupón que contenía los 26 establecimientos participantes.

A continuación se llevó a cabo el tradicional acto de homenaje a los comerciantes y empresarios jubilados, promovido por ACEHBER. En esta edición, los galardonados han sido Encarnación Villegas, Francisco Acuña y José Sedano, todos ellos presentes en el escenario y rodeados de sus familiares, uno de los cuales, en cada caso, han sido los encargados de realizar un repaso a la vida y trayectoria profesional de los premiados, protagonizando tres momentos de gran emoción.

 El acto de clausura ha concluido con la actuación de Sonia Blanca, participante en el programa ‘Se llama copla’. La artista jienense ha dado una muestra de su arte y buen hacer sobre el escenario, ante cientos de personas que se han dado cita para dar el ‘hasta luego’ a la tradicional muestra Expo Berja-Alpujarra.

Al margen del acto formal de clausura, la jornada ha tenido múltiples actividades, como el resto de las de la Expo, como por ejemplo la exhibición de grafitis del grafitero Nauni69, la exposición fotográfica del II Concurso de Fotos Expo Berja-Alpujarra, la última jornada de la Ruta de la Tapa y la entrega de premios del II Concurso de Fotografía Expo Berja-Alpujarra 2013.  

Imágenes: IDEAL Adra