escritoramaricarmenquilesEste mes de enero, la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Berja recibirá, los próximos jueves 16 y 23, a Mª Carmen Quiles Cabrera y José Rafael Valles Calatrava respectivamente, ambos profesores de la Universidad de Almería en el ámbito de la Literatura, quienes compartirán con los usuarios de dicho centro su obra creativa.

El acto, que comenzará en ambos casos a las 17’30 horas, culminará con un encuentro dirigido a los miembros del taller de escritura, en que estos tendrán la oportunidad de complementar su formación con los valiosos consejos de cada uno de los autores.

Mª Carmen Quiles es Doctora en Filología Hispánica y en la actualidad ejerce como Titular de Universidad en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura del Departamento de Educación y compagina su labor docente con la investigación en su rama de conocimiento, de lo que se han derivado publicaciones muy diversas como La narración oral en la escuela o La comunicación oral. Propuestas didácticas para la Educación Primaria. Como escritora literaria ha publicado un poemario infantil, ¿Sabes que la luna…?, editado por el IEA, y un relato ilustrado, Gloria, que ya ha compartido con los niños de Berja en 2013. El día 16 Mª Carmen Quiles recitará parte de su obra poética editada así como poemas inéditos.

Además, esta profesora y la bibliotecaria municipal de Berja, Rocío Domínguez, van a participar en el Proyecto de intercambio entre directivos y personal de la Universidad de Almería 2013/14 mediante Convenio de Colaboración entre la Universidad de Almería, la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería y el Ayuntamiento de Berja.

José Valles es Doctor y Licenciado en Filología Hispánica y ejerce como Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en el área de Filología Hispánica de la Universidad. Además es Responsable del Grupo de Investigación Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, especializado en cuestiones relativas a la Teoría de la Narrativa. Cuenta en su currículo con un extenso número de publicaciones en el ámbito de la investigación, así como de distinciones y reconocimientos académicos. Entre sus obras, La novela criminal española o Diccionario de teoría de la narrativa. El próximo 23 de enero, presentará en la biblioteca virgitana su novela El caso del asesino de El Quijote antes de reunirse con el taller de escritura creativa.