cartelcampañatabacoDeporte gratis si dejas de fumar bajo el lema «Tú lo intentas y nosotros te ayudamos». Éste es el nuevo programa del Centro Comarcal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Berja y del Patronato Municipal de Deportes para ayudar a las personas a dejar de fumar.

El programa combina terapia grupal para dejar de fumar, junto a la implantación de un plan individualizado de práctica deportiva gratuita en las actividades que se realizan en el Pabellón, durante el tiempo que se prolonga la intervención.

María Luisa Cruz, concejala de Servicios Sociales destaca que «el objetivo es incrementar la motivación de aquellas personas que quieren dejar el hábito de fumar con el fomento de un nuevo hábito saludable como es la realización de ejercicio físico».

La terapia grupal consiste en cinco sesiones grupales, realizadas por profesionales del Centro Comarcal de Drogodependencias y del Centro de Salud y un seguimiento posterior una vez hayan dejado de fumar. Durante ese tiempo y de forma combinada y para aquellas personas que lo desean, se inicia un plan individualizado de actividad física por técnicos del Patronato de Deportes, con el compromiso de asistencia a la terapia, dejar de fumar y actividad física semanal gratuita en el Pabellón de Deportes.

El programa sigue la línea iniciada por el Patronato de Deportes en su programa de obesidad, promoviendo un plan de intervención con las personas con problemas de obesidad o tabaquismo siempre y cuando se comprometan a seguir una serie de indicaciones a favor de su salud.