En una nota aclaratoria, la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Berja, afirma, en referencia a la noticia sobre el vídeo en el que un repartidor de propaganda sostenía que le pagaban 10 euros, que ese dinero se le entrega en concepto de «gratificación» en «atención a su situación económica» y por el «buzoneo de una zona en la que se emplea un tiempo aproximado de una hora».

Desde el PSOE manifiestan que «la elaboración y la distribución del material que edita el PSOE de Berja es realizada por militantes y/o simpatizantes del partido de forma voluntaria. Los propios concejales y concejalas socialistas participan habitualmente en este distribución, como es de general conocimiento. Nuestro partido no contrata a nadie para esta labores».

Berjadigital hizo las indagaciones oportunas para comprobar que la persona realizó esta tarea al menos en dos días distintos, y en referencia a la contratación, es cierto que no se puede probar la existencia de un contrato escrito y firmado, pero si un pacto convenido entre el repartidor y un concejal, que es nombrado por éste en el vídeo.

LEE AQUÍ LA NOTA ACLARATORIA COMPLETA