La lectura del Pregón de Semana Santa será el día 5 de abril en la Parroquia de la Anunciación, después de la Santa Misa

pregonero semana santaSe acerca el tiempo de Cuaresma, tiempo de preparación para Semana Santa. Las Cofradías y Hermandades comienzan a trabajar para que toda la comunidad cristiana intensifique sus vivencias de acercamiento a Cristo y a su Madre en un momento de amor extremo, desde la instauración de la Eucaristía a la Resurrección.

La Cofradía de la Verónica, este año encargada de organizar los actos de la Semana Santa, ha invitado como Pregonero oficial a D. Juan Sánchez Miranda, quien aceptó muy honrado el compromiso, por su vinculación con Berja, a la que se siente unido desde que fuera párroco de nuestro pueblo. Pese al breve período de tiempo que ocupó esta parroquia (entre 2004 y 2007), es recordado con mucho cariño por los virgitanos, por su gran carisma, su simpatía y su entrega a los más necesitados. Actualmente, este sacerdote almeriense, nacido en Tahal, ejerce su ministerio en la parroquia de Ntra. Sra. del Mar, en Cabo de Gata y es presidente de la Asociación «NOESSO» (No estás Solo), encaminada a prestar asistencia y promover la inclusión social de jóvenes afectados por las dependencias. Preocupado siempre por la necesaria coherencia entre fe y vida, ha desarrollado gran parte de su esfuerzo pastoral también en otras instituciones solidarias como la Asociación «Almería Acoge» o Cáritas Diocesana, y en la publicación de diversas investigaciones, además de haber ejercido el cargo de Delegado Diocesano de Pastoral de Migraciones, entre 1993 y 1997.

Pero lo que abrirá los actos preparatorios de la Cuaresma y la Semana Santa es el Vía Crucis que se celebrará el primer viernes de marzo, día 7, viernes inmediatamente posterior al Miércoles de Ceniza. La Cruz con el Santo Cristo de la Expiración, será portada desde la Parroquia de la Anunciación por las calles de Berja a partir de las nueve de la noche.

La lectura del Pregón de Semana Santa en la Iglesia de la Anunciación de Berja, está prevista para el día 5 de abril, después de la Santa Misa.