n El 85% de los trabajadores han firmado un documento negando las acusaciones de UGT
n Berjadigital constató in situ que lo expuesto en la nota de prensa de UGT era falso
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería envió una nota de prensa hace unos días a los medios de comunicación en la que planteaba presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo por «las numerosas irregularidades que se están produciendo en el Ayuntamiento de Berja» afirmando que los trabajadores de limpieza «están realizando su trabajo en unas condiciones infrahumanas».
Principalmente se denunciaba que el personal de limpieza -de Cespa, empresa no mencionada en toda la nota- no puede «cambiarse en los vestuarios, y que no tienen ni luz eléctrica, apañándose encendiendo un camión, y tampoco pueden ducharse al terminar su jornada de trabajo». Y por otro lado se aseguraba que «los camiones usados para el servicio de limpieza están en pésimas condiciones, no teniendo alguno sin la ITV pasada».
El delegado de CSIF en Cespa, ha recepcionado un documento, firmado por 15 de los 18 trabajadores que forman el equipo de limpieza, negando «las acusaciones falsas y carentes de justificación, así como las calumnias realizadas por UGT al delegado de Prevención y representante de CSIF en la empresa de limpieza».
Berjadigital constató in situ, tal y como se muestra en las fotografías, que los vehículos tenían la ITV en orden y que en el interior de los vestuarios había duchas con agua caliente, luz eléctrica, taquillas y lavabo. Dichas instalaciones se encuentran en el recinto conocido como «CETI» en la carretera hacia Castala.
Desde el sindicato CSIF recomiendan al sindicato UGT «que si tiene conocimiento de que algún vehículo sufre alguna avería» se lo hagan saber a fin de «solucionarlo cuanto antes» y le recuerdan que para los delegados de CSIF «lo más importante es respaldar, atender, informar y representar a sus compañeros y ser garantes de que se respeten sus condiciones de trabajo ante el ente que sesa necesario».