sellado accesos viviendas cerro de san roqueEsta mañana ha tenido lugar el desalojo forzoso de las 12 viviendas unifamiliares sitas en la calles La Siega; Las Eras; y los Cerezos, del Cerro de San Roque de Berja, que habían sido ocupadas violentamente el pasado día de los reyes de 2013. El desalojo fue acordado por el juez Jesús Martínez Torrente, titular del juzgado de primera instancia e instrucción nº 1 de Berja, el pasado 5 de febrero. La diligencia ha sido practicada, a las 11 de la mañana, por la Guardia Civil de Berja, auxiliada por un cuerpo especial, con un dispositivo formado por unos 7 vehículo de cuerpo.

El delito por el que se procesa a los ocupantes de las viviendas es el de usurpación de derecho real previsto y penado en el artículo 245 del Codigo Penal, castigado con pena de prisión.
La medida cautelar acordada y practicada esta mañana no supone en ningún caso el archivo del procedimiento, que se encuentra en fase de apertura de juicio oral y que será celebrado próximamente en un juzgado de lo penal de Almería.

Con esta medida queda restituido el orden que por la fuerza fue alterado y que suponía un mensaje confuso a las familias que tan difícil los están pasando actualmente para pagar sus respectivas hipotecas, puesto que éstas veían con estupor cómo un grupo de personas se habían apropiado ilegalmente de unas viviendas y hasta el momento se mantenían impunes. Puertas y ventanas de estas viviendas del Cerro de San Roque ya están siendo tapiadas para evitar ocupaciones similares.

{KomentoDisable}