El Ayuntamiento de Berja continúa manteniendo viva la cultura apostando por el teatro musical educativo para acercarlo a varios barrios de Berja. Este pasado viernes y sábado, han podido disfrutar los niños y niñas del Cerro de San Roque y del Polideportivo de la historia de ‘Pinochita y el hada del saber’.

La concejal del área de Servicios Sociales e Infancia, Mª Ángeles Sánchez, ha destacado que “con esta iniciativa se acerca a los barrios espectáculos para que los niños y niñas puedan disfrutar de la cultura con fines didácticos a través de una obra que hace partícipes a los asistentes”.

La próxima y última función de esta obra con fines educativos se llevará a cabo el viernes 4 de junio a las seis de la tarde en el Cerro Matadero, en la calle el Fuerte esquina con calle El Romero.

La obra ‘Pinochita y el hada del saber’ está siendo interpretada por Ana Martínez de la compañía virgitana de artes escénicas Atiles y  cuenta la historia de Pinochita, una niña que lleva varios días sin ir al cole. Le resulta muy aburrido y prefiere quedarse en la calle o jugar con sus videojuegos. El hada del saber le mostrará la importancia y lo divertido que es aprender.

Estas propuestas culturales forman parte de las actividades que desarrolla el consistorio virgitano enmarcadas dentro del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.