escuela verano berja 2013La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía volverá a organizar este año la escuela de verano del Cerro Matadero para garantizar el refuerzo alimentario de los menores en situación de especial vulnerabilidad durante el periodo estival.

En el caso de la escuela de verano de Berja estará gestionada, al igual que el año anterior, por la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad FAAM, entidad que concurrió a la convocatoria de subvenciones convocadas por la Consejería de Igualdad dentro del marco del Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad .

El barrio del Cerro Matadero es una de las Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) y de ahí que se haya organizado esta escuela de verano que se desarrollará de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas. Los menores desayunarán y almorzarán en los centros, donde además de recibir apoyo educativo, formación en hábitos de vida saludables e higiene y participación en juegos educativos, actividades acuáticas, de ocio y culturales.