balanegra

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado hoy que la Dirección General de Costas ha autorizado la contratación de asistencia técnica para la redacción de los dos proyectos definitivos de la recuperación ambiental del litoral del poniente almeriense.

Se trata de las playas de los municipios almerienses de Adra, El Ejido y Berja, algo que según Crespo muestra «el compromiso con la conservación y mejora de las playas del litoral almeriense». 

La delegada ha destacado que el anuncio significa que el Gobierno de España «da un primer paso fundamental en la búsqueda de soluciones definitivas a los problemas históricos de erosión y regresión que sufren algunas playas de estos municipios del poniente almeriense y que el anterior gobierno socialista mantuvo paralizado».

Crespo ha informado en Almería, tras una reunión con los alcaldes de dichos pueblos, de que la licitación de la asistencia técnica cuenta con un presupuesto total de 120.000 euros.

De éstos, 79.803,58 euros corresponden al primer proyecto de recuperación de las playas de Adra y El Ejido, mientras que el resto; 40.196,42 euros está destinado a la redacción del proyecto de recuperación ambiental de la playa de Balanegra, en Berja. Crespo ha apuntado que, según las estimaciones de la Dirección General de Costas, «el conjunto de las obras de los dos proyectos tendrá un coste que oscilará los 3,4 millones de euros».