junta ayuda al pequeño comercio

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Berja informa que se ha abierto el plazo para las Subvenciones para las PYMES comerciales y la mejora de la competitividad en el pequeño comercio.

Con esta ayuda, la Junta de Andalucía pretende «promover la modernización del pequeño y mediano comercio al objeto de aumentar la productividad y la competitividad del mismo».

Los requisitos que establece la Orden de 18 de abril de 2013 para acceder a las citadas ayudas van desde, estar inscrito antes de la fecha del comienzo del plazo de presentación de solicitud en el Registro de Comerciantes y Actividades Económicas de Andalucía, hasta que las PYMES comerciales tenga una antigüedad de dos meses y estén domiciliada en la Comunidad Autónoma Andaluza. De igual forma se establece una relación de epígrafes de actividades subvencionadas.

Los conceptos subvencionables son:

1. Renovación y mejora de tecnológicas de la pequeña y mediana empresa comercial.
2. Actuaciones derivadas de la implantación y renovación de la norma de calidad UNE 175001-1, de calidad de servicio en el pequeño comercio.
3. Actuaciones destinadas a garantizar la seguridad.
4. Actuaciones destinadas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento.
5. La adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.
6. Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad (iluminación de bajo consumo, instalación o sustitución de aparatos de climatización por aparatos de tipo A.
7. La adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos.

Las cuantías se establecerán en función de los presupuestos aceptados en base a la inversión a realizar y siempre hasta un máximo del 50 % de los mismos.

Consulte aquí la ORDEN íntegra