BASES Y NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
– Podrán participar en el concurso en la sección de «Balcones» los vecinos/as de Berja, propietarios de viviendas unifamiliares que dispongan de fachada y balcón que reúnan las condiciones necesarias para ser decorados y se encuentren dentro del municipio de Berja.
– El periodo de inscripción se encuentra abierto hasta el 14 de marzo. Las inscripciones podrán realizarse presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Berja, en horario de 9:00 h a 14:00 h., presentando el formulario correspondiente (Anexo 1) debidamente cumplimentado y firmado por el propietario de la vivienda. Asimismo, las solicitudes podrán realizarse a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Berja (www.berja.es), enviando el formulario debidamente cumplimentado como documento adjunto a la solicitud general. En el tablón de anuncios se publicará una lista con los participantes inscritos.
– Es imprescindible, para su correcta participación en el concurso que los participantes mantengan engalanados sus balcones desde el 15 de marzo hasta el 31 de mayo, en caso contrario quedarán automáticamente descalificados.
– El jurado designado pasará a realizar la evaluación de los balcones durante los meses de abril y mayo, permitiéndose, por parte de los dueños de la vivienda a concurso, la realización de fotografías o recogida de imágenes por cualquier otro medio que serán propiedad exclusiva de la entidad que convoca este concurso.
– Se establecen como valores puntuables:
o La armonía en el crecimiento de las plantas.
o La combinación de colores.
o El carácter permanente de los elementos vegetales.
o La innovación de especies y elementos accesorios tales como jardineras, sistemas de riego, colgantes, etc.
o Embellecimiento y limpieza de los balcones y fachadas.
o La integración como conjunto de todos los elementos (tanto naturales como artificiales: barandillas, rejería, fuentes, etc) con la arquitectura tradicional de Berja, ya sea de carácter alpujarreño o del estilo típico de las casas señoriales/burguesas de los S. XVIII/XIX.
PREMIOS:
La entrega de premios se llevará a cabo durante el mes de junio, anunciando fecha y lugar con suficiente antelación, y avisando a los ganadores vía telefónica o por correo electrónico para que acudan personalmente a retirar su premio.
Dichos premios consistirán en:
– 1er premio: placa acreditativa e importe correspondiente al 100% del IBI de naturaleza urbana (contribución) para el ejercicio 2014 del inmueble participante.
– 2º premio: placa acreditativa e importe correspondiente al 50% del IBI de naturaleza urbana (contribución) para el ejercicio 2014 del inmueble participante.
– 3er premio: placa acreditativa e importe correspondiente al 25% del IBI de naturaleza urbana (contribución) para el ejercicio 2014 del inmueble participante.»
Cualquiera de los premios puede quedar desierto si el jurado considera que no se alcanza el nivel mínimo exigido para este concurso.
El hecho de participar en el Concurso implica para los titulares y representantes de los balcones la aceptación de todas y cada una de las cláusulas de las que se componen estas Bases y la aceptación del fallo inapelable del jurado. El incumplimiento de las mismas llevará implícita la descalificación en el Concurso y la pérdida de los premios a que tuvieran derecho.