El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha un proceso selectivo que se llevará a cabo por el sistema de concurso de méritos para proveer un puesto de coordinador/a de cuidados en la Unidad de Gestión Clínica de Berja. Las bases reguladoras se publicaron mediante resolución en el BOJA del 11 de marzo.
Entre las funciones que se desarrollan en este puesto están las de impulsar la gestión de los cuidados, especialmente de los domiciliarios favoreciendo la personalización de la atención en todos los procesos asistenciales. Desarrollar y coordinar la atención de forma prioritaria a los pacientes en situación de especial vulnerabilidad, evaluar a los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Berja, entre otras funciones.
El concurso está dirigido para las personas diplomadas universitarias en Enfermeria o con Grado en Enfermería y que tengan vinculación estatutaria o funcionarial con el Sistema Nacional de Salud. La retribución correspondiente a este cargo sería de unos 950 euros de sueldo base, más 500 euros de complemento de destino.