El Ayuntamiento de Berja y el instituto de enseñanza secundaria Villavieja han firmado un convenio de colaboración para compartir el uso de sus instalaciones deportivas. Un acuerdo, consensuado con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad, que permitirá a largo plazo ampliar a oferta para la práctica de algún deporte por parte de ambas partes.
Según el convenio firmado el pasado 31 de marzo, los alumnos del instituto Villavieja podrán usar las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de Berja siempre que lo necesiten en horario de mañana. Por su parte, el Patronato también podrá utilizar el gimnasio del centro de enseñanza secundaria en horario no lectivo. En este caso, el Ayuntamiento se hace cargo de dejar las instalaciones en perfecto estado para su uso por parte del alumnado del Villavieja al día siguiente. De esta forma, mejora la explotación de las infraestructuras deportivas que incrementarán de forma significativa su utilización.
Trabajos previos
Para facilitar el traslado de los alumnos del instituto Villavieja al Patronato, «se abrirá un acceso directo» desde el centro hasta el complejo deportivo municipal. De esta forma, se evita que el alumnado salga a la calle con el consecuente riesgo de ausentarse en clase. Desde el Ayuntamiento de Berja se ha matizado que el convenio de colaboración firmado entre el Patronato de Deportes y el IES Villavieja no tiene fecha de caducidad. Además, se asume este acuerdo como algo positivo para ambas partes y para la localidad en su conjunto puesto que la ampliación de las instalaciones deportivas permitirá tanto al Patronato como la instituto de enseñanza secundaria ampliar su oferta para los próximos meses.