El Patronato Municipal de Deportes de Berja ha preparado para este sábado en colaboración con el Club Aquéatacamos una prueba para disfrutar de la montaña, asequible para cualquier corredor, con un recorrido asumible de 11 kilómetros de sendero que atraviesa un frondoso pinar que parte del Área recreativa de Castala, utilizando los senderos balizados recientemente por el Ayuntamiento de Berja y miembros del Club Senderista el Cerezo.
La celebración de la prueba a partir de las 19:30 horas, que será cuando se realice la salida tanto para corredores como senderistas, evitará los riesgos del calor mientras se realiza esfuerzo físico.
Es necesario el uso de frontal; aunque los corredores normalmente acabarán con luz diurna, la organización como medida de precaución exige el uso de frontal a todos los participantes. Hasta la una de la madrugada habrá entrada libre a la piscina de Castala, anexa a la zona de Meta, para todos los participantes. Por último, los inscritos recibirán una camiseta técnica de regalo y un bocadillo.