denuncia altercados juzgadosLa Guardia Civil ha efectuado cinco denuncias por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana después de que vecinos de Berja rompiesen ayer el cordón de seguridad establecido alrededor de los Juzgados de la localidad, durante la llegada del supuesto asesino de una vecina.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Efe de que el instituto armado identificó a varios de los participantes en los disturbios, que obligó a los agentes a garantizar la seguridad en torno a la sede judicial. La Guardia Civil tuvo que utilizar ayer sus porras para disuadir a las personas que habían traspasado el cordón para intentar alcanzar al sospechoso, si bien no se produjo la detención de ninguno de los implicados, indicaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha señalado a Efe que, tras este altercado, la normalidad ha vuelto a las calles de Berja.

El juzgado de instrucción número dos de Berja, al que llegó H.B. a las nueve horas de ayer, decretó prisión sin fianza para este marroquí, imputado además por los delitos de asesinato, amenazas y quebrantamiento de condena. H.B. fue detenido tras darse a la fuga después de asestar hasta 20 puñaladas y degollar a la que había sido su compañera a las 06.40 horas en la vivienda de ésta, en Berja.

{KomentoDisable}